CAPACITACIONES

Aquellas Escuelas interesadas en las clases y capacitaciones que estamos realizando sobre Salud Sexual y Procreación Responsable, pueden comunicarse con nosotros escribiendo a gtcarrillo@hotmail.com

VU!

ACERCA DEL VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO

¡¡Descarga los archivos y enterate!!



Click en la img para descargar

jueves, 10 de febrero de 2011

Avances en políticas de salud pública

PRESIDENCIA - 09 DE FEBRERO

Cristina anunció que se vacunará contra el virus del papiloma humano, para prevenir el cáncer de útero

La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde el acto de lanzamiento del Instituto Nacional de Enfermedades Tropicales. Anunció la incorporación de la vacuna contra el virus del papiloma humano, principal causa del cáncer de útero, al Programa Nacional de Vacunación de forma gratuita.
La presidenta Cristina Fernández anunció esta tarde la incorporación al Programa Nacional de Vacunación de la vacuna contra el virus del papiloma Humano, causa principal del cáncer de útero.

"La vacuna será gratuita y se la aplicará a niñas de 11 años, permitiendo que, con el tiempo, se elimine una gran parte de las muertes por cáncer uterino", afirmó la mandataria, en el acto de lanzamiento del Instituto Nacional de Enfermedades Tropicales, en la Academia Nacional de Medicina.

"La vacuna hoy está a la venta, pero hay que tener determinado poder adquisitivo e información para llegar a ella", señaló la mandataria e indicó que "ahora va a formar parte del Programa Oficial de Vacunación, haciendo, desde el Estado, un aporte muy importante para seguir trabajando fuertemente en políticas activas, para que la salud no sea un privilegio de los que tienen plata", abundó.

En la Academia de Medicina, la mandataria indicó que el Instituto "funcionará en Puerto Iguazú" y precisó que tratará enfermedades que tienen "una fuerte contextualización social".

Cristina aseguró que el Centro Integrador Comunitario, de mil metros cuadrados, "cumplirá tres tareas fundamentales"; la de "formación y capacitación de los recursos humanos en tratamiento de enfermedades como mal de Chagas, dengue, y tantas otras más", la de "investigación, a la cual le dedicamos tanta pasión desde nuestra gestión" y la de "asistencia".

En este sentido, la Jefa de Estado elogió la labor de Juan Manzur, como "un ministro que no se queda sentado en su sillón"; indicó que el funcionario "recorre permanentemente las zonas más vulnerables del país" y señaló que, desde su gestión, ha "sabido incorporar a la totalidad de la comunidad científica conjuntamente con la gestión de gobierno". Al respecto, Cristina sostuvo que "lo académico no debe estar desligado de la gestión sanitaria".

"Es precisamente en las enfermedades y en estos flagelos que se requiere no sólo de nivel académico, sino de un grado de sensibilidad para poder abordar el tema en su totalidad", agregó la Presidenta, tras felicitar al especialista que la precedió en el uso de la palabra.

Finalmente, Cristina aseguró que la formación académica "debe ser premiada y reconocida por la sociedad, porque reconocemos a los nuestros, que estudian, que se preparan para mejorar la calidad de vida de los que no lo han podido hacer".

Estuvieron presentes en el acto el presidente de la Cámara de Senadores, José Pampuro; el gobernador de Misiones, Maurice Closs; de Tucumán, José Alperovich;
los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Salud, Juan Manzur; de Defensa, Arturo Puricelli; de Agricultura, Julián Domínguez; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Ciencia, Lino Barañao y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, entre otros funcionarios e invitados.

No hay comentarios:

Estado Vital Mundial

Podes elegir si ver de forma anual (predeterminado), mensual, semanal, del día o lo que ocurre en éste mismo momento. Para cambiar hacer click en el bontón "year"

IMC (Indice de Masa Corporal)


Poodwaddle.com Colocá tu altura y tu peso y obtené tu IMC