CAPACITACIONES

Aquellas Escuelas interesadas en las clases y capacitaciones que estamos realizando sobre Salud Sexual y Procreación Responsable, pueden comunicarse con nosotros escribiendo a gtcarrillo@hotmail.com

VU!

ACERCA DEL VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO

¡¡Descarga los archivos y enterate!!



Click en la img para descargar

miércoles, 1 de julio de 2009

A CUIDAR EL CORAZÓN

Miércoles 1 de julio de 2009

Atención
A cuidar el corazón

Se realizan en Rosario las jornadas de “Detección Temprana de Factores de Riesgo Cardiovascular”.


Es una actividad de promoción de la salud cardiovascular organizada por el Grupo de Trabajo Carrillo, un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina (UNR) y se enmarca dentro de las Jornadas Solidarias organizadas por el Instituto Santafesino de Políticas Públicas y financiada por la Dirección Nacional de Juventud, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Durante cuatro semanas consecutivas se procede al registro de valores de tensión arterial, peso, índice de masa corporal (IMC), porcentaje de grasa corporal, grasa visceral, porcentaje de masa muscular y metabolismo basal, valores que en exceso fomentarían el desarrollo de alguna injuria en el sistema cardiovascular.
Hasta el 4 de julio se estará trabajando en distintos lugares de la ciudad, como se hizo en la Plaza Pringles en semanas anteriores.

El conocimiento
Según indicaron a 30N Matías Marín, Luís Fernández Spontón y Ezequiel Vignaroli Cofundadores del grupo “la población conoce y sabe, medianamente, cuáles son los factores de riesgos de las enfermedades cardiovasculares, la cuestión es a la hora de cambiar o dejar determinados hábitos, como el consumo de tabaco, el consumo de sal, grasas, el sedentarismo”. Agregaron: “Suele haber una resistencia o una minimización de los problemas”.
Luego afirmaron: “Los cambios en los hábitos de vida constituyen la base de la cardiología preventiva: el abandono del tabaquismo, la alimentación adecuada y la actividad física”.

Los datos
Según las estadísticas sobre mortalidad realizadas por el Ministerio de Salud de la Nación, para el 2006, en nuestro país hubo 292.313 defunciones, de los cuales, 89.649 se debieron a enfermedades del sistema circulatorio (6.9% por enfermedad cerebrovascular y 23.8% por el resto de las enfermedades cardiovasculares). Ambos grupos constituyeron el 30.7% de los decesos anuales. (Fuente: Ministerio de Salud de la Nación. Dirección de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Destacado 1
En nuestro país hubo 292.313 defunciones, de los cuales, 89.649 se debieron a enfermedades del sistema circulatorio.

http://www.30noticias.com.ar/novedades/ciudad/78381-a-cuidar-el-corazon.html

No hay comentarios:

Estado Vital Mundial

Podes elegir si ver de forma anual (predeterminado), mensual, semanal, del día o lo que ocurre en éste mismo momento. Para cambiar hacer click en el bontón "year"

IMC (Indice de Masa Corporal)


Poodwaddle.com Colocá tu altura y tu peso y obtené tu IMC