CAPACITACIONES

Aquellas Escuelas interesadas en las clases y capacitaciones que estamos realizando sobre Salud Sexual y Procreación Responsable, pueden comunicarse con nosotros escribiendo a gtcarrillo@hotmail.com

VU!

ACERCA DEL VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO

¡¡Descarga los archivos y enterate!!



Click en la img para descargar

jueves, 30 de julio de 2009

Educación Sexual en las escuelas

LA IGLESIA VOLVIO A CRITICAR
LA EDUCACIÓN SEXUAL EN LAS ESCUELAS

El presidente de la Comisión de Educación del Episcopado, Héctor Aguer, denunció que "tienen una inspiración neomarxista". El objeto de la discordia es el manual Material de formación de formadores en educación sexual y prevención del VIH/Sida, elaborado por los ministerios de Educación y de Salud Los contenidos de la educación sexual en las escuelas fueron nuevamente objeto de críticas de parte de la Iglesia Católica de parte del arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, en relación al "Material de formación de formadores en educación sexual y prevención del VIH/SIDA" elaborado por los ministerios de Educación y de Salud de la Nación de 300 páginas y que circula desde el 2007.

En un pronunciamiento de cuatro carillas, Aguer denunció que varios de los conceptos del material tienen "una inspiración neomarxista" y criticó que se entienda a la educación sexual como "la reivindicación del derecho de fornicar lo más temprano posible, y sin olvidar el condón".

Y agregó: "se afirma expresamente que la escuela debe orientar sobre el uso exclusivo del preservativo como único medio de protección eficaz en la relación sexual frente al VIH, tanto para los varones como para las mujeres. ¿No sería más eficaz, e indudablemente segura, la abstinencia de las relaciones sexuales prematuras e irresponsables?".

Leer artículo completo


SILEONI LE CONTESTÓ A LA IGLESIA Y DEFENDIÓ
LA EDUACIÓN SEXUAL


El ministro de Educación declaró que coincide con las ideas religiosas, pero que hay que ofrecen "una mínima base de información científica" a los alumnos. "La ley no es una opinión sino que está para ser cumplida", afirmó.

El funcionario salió al cruce de un duro documento difundido por la Comisión de Educación del Episcopado, en el que critica el Material de formación de formadores en educación sexual y prevención del VIH/SIDA elaborado por los ministerios de Salud y Educación y que circula desde 2007.

"Nosotros alentamos la abstinencia y la monogamia. Sin nada de ironía, me parece bien hablar de eso. (Pero) Me parece que la abstinencia y la monogamia no son métodos (anticonceptivos), son conductas", opinó Sileoni.

Así respondió a las palabras del presidente de la comisión y arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, quien acusó al material oficial de reivindicar "el derecho de fornicar lo más temprano posible, y sin olvidar el condón".

Además, el sacerdote había señalado que el documento de los ministerios afirma "expresamente que la escuela debe orientar sobre el uso exclusivo del preservativo como único medio de protección eficaz en la relación sexual frente al VIH, tanto para los varones como para las mujeres. ¿No sería más eficaz, e indudablemente segura, la abstinencia de las relaciones sexuales prematuras e irresponsables?".

Por otra parte, Sileoni sostuvo que, con este material, se intenta hacer cumplir la ley de educación sexual. "Acá hay una ley, la ley no es una opinión sino que está para ser cumplida. La ley es la ley", dijo en declaraciones a la prensa.

"Tiene que haber una mínima base de información para todos iguales, y después la escuela católica, musulmana y demás le añade su ideario", agregó el funcionario.

Finalmente, Sileoni volvió a sentar la posición de su cartera. "Está bien que lo haga, pero también tenemos que velar con la responsabilidad de que los chicos reciban la información científica en los tiempos en los que estamos", señaló.


Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Estado Vital Mundial

Podes elegir si ver de forma anual (predeterminado), mensual, semanal, del día o lo que ocurre en éste mismo momento. Para cambiar hacer click en el bontón "year"

IMC (Indice de Masa Corporal)


Poodwaddle.com Colocá tu altura y tu peso y obtené tu IMC