CAPACITACIONES

Aquellas Escuelas interesadas en las clases y capacitaciones que estamos realizando sobre Salud Sexual y Procreación Responsable, pueden comunicarse con nosotros escribiendo a gtcarrillo@hotmail.com

VU!

ACERCA DEL VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO

¡¡Descarga los archivos y enterate!!



Click en la img para descargar

martes, 29 de septiembre de 2009

Aumentan las probabilidades de sobrevida

Durante la RCP, más compresiones torácicas salvan más vidas

Mensaje a la población sobre resucitación cardio-respiratoria

Según un nuevo estudio, las probabilidades de alguien a quien se le detuvo el corazón aumentan significativamente cuando los rescatistas pasan más tiempo haciendo compresiones torácicas, en lugar de dedicarse a la respiración boca a boca.

La resucitación cardiopulmonar (RCP) consta de maniobras torácicas y respiratorias boca a boca, y se realiza en personas en las que el corazón se detuvo.

La resucitación boca a boca transporta oxígeno a los pulmones de la persona que no puede respirar, mientras que las compresiones torácicas mueven la sangre, que transporta ese oxígeno al corazón y al cerebro.

Los resultados insisten en que "las compresiones torácicas que se hacen sobre una persona son lo más importante que se puede realizar", declaró el doctor Jim Christenson, uno de los autores del estudio.

"Si se siente incómodo o no confía lo suficiente en poder realizar las ventilación boca a boca junto con las compresiones torácicas, entonces haga las maniobras sobre el tórax. Solas, las compresiones pueden marcar la diferencia", continuó.

El equipo de Christenson, de la University of British Columbia, en Vancouver, examinó los registros de RCP de 506 pacientes que habían sufrido un paro cardíaco fuera del hospital en Estados Unidos y Canadá.

El equipo observó que la probabilidad de supervivencia aumentó apenas un 10 por ciento por cada 10 por ciento más de tiempo que los rescatistas hicieron las maniobras torácicas.

Específicamente, el corazón comenzó a bombear sangre por sí mismo en el 80 por ciento del tiempo cuando los rescatistas dedicaron la mayor parte de su trabajo a compresiones torácicas, a diferencia del 60 por ciento del tiempo cuando los rescatistas dedicaron la mayoría de sus esfuerzos a la resucitación boca a boca.

Uno de cada ocho pacientes sobrevivió lo suficiente como para regresar al hogar después del hospital cuando los rescatistas dedicaron la mayoría de sus maniobras a la resucitación boca a boca, pero esa cantidad de sobrevivientes se duplicó cuando los socorristas insistieron con las compresiones torácicas.

Los resultados fueron publicados en Circulation, la revista de la Asociación Estadounidense del Corazón.

El estudio respalda los resultados de otro que había hallado que la resucitación cardíaca diseñada para administrar casi ininterrumpidamente las compresiones torácicas triplica la supervivencia cuando el corazón de una persona se detiene fuera del hospital.

FUENTE: Circulation: Journal of the American Heart Association, 14 de septiembre del 2009

No hay comentarios:

Estado Vital Mundial

Podes elegir si ver de forma anual (predeterminado), mensual, semanal, del día o lo que ocurre en éste mismo momento. Para cambiar hacer click en el bontón "year"

IMC (Indice de Masa Corporal)


Poodwaddle.com Colocá tu altura y tu peso y obtené tu IMC