CAPACITACIONES

Aquellas Escuelas interesadas en las clases y capacitaciones que estamos realizando sobre Salud Sexual y Procreación Responsable, pueden comunicarse con nosotros escribiendo a gtcarrillo@hotmail.com

VU!

ACERCA DEL VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO

¡¡Descarga los archivos y enterate!!



Click en la img para descargar

martes, 12 de enero de 2010

Inicio 2010


PROYECTOS Y ACTIVIDADES
PARA EL 2010



  • VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO: DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE FACTORES DE RIESGOS CARDIOVASCULARES
Objetivos
· Realizar mediciones de: Presión Arterial (PA), Frecuencia cardíaca (FC), Perímetro abdominal, Talla y Peso · Realización encuestas: Antecedentes personales de enfermedades y factores de riesgo Antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares Consumo de Fármacos (tipo y dosis), Rutina alimentaria, Hábitos de actividad física, En mujeres, el estado hormonal y el uso de anticonceptivos. Tabaquismo · Brindar un espacio de información, educación y reflexión sobre la temática de las enfermedades cardiovasculares y como prevenirlas. · Promover el cuidado del cuerpo por medio del incentivo a realizar actividades físicas, alimentarse de forma saludable y realizarse controles periódicos de la presión arterial y consultar con su médico de cabecera. · Desempeñar un trabajo conjunto entre los alumnos de la Fac. de Cs. Médicas, médicos y organizaciones sociales.


  • VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO: CONSEJERÍA EN SALUD SEXUAL, Un espacio tuyo!
El proyecto “CONSEJERIA EN SALUD SEXUAL: Un espacio Tuyo!” busca establecer, en un espacio físico de la Facultad de Ciencias Médicas, un ámbito donde alumnos universitarios, alumnos de institutos de enseñanza media, participantes de distintas instituciones, docentes y demás personas puedan concurrir a trabajar la temática de la sexualidad. Un lugar donde los participantes podrán acceder a información, educación y a la reflexión de los distintos temas relacionado. Así mismo, se buscará elaborar campañas de educación, de promoción de la salud, de prevención de enfermedades, talleres, jornadas y charlas pertinentes al tema citado que luego se desarrollarán en escuelas, instituciones, ONGs, universidades, ámbitos públicos, etc. Se distribuirán preservativos focalizando las tareas en promover su uso como único método de prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual.

  • Continuaremos con las Charlas de Eduación Sexual en las Escuelas Secundarias de Rosario y alrededores.
  • Seguirán las Charlas y Capacitaciones en los Barrios Periféricos de Rosario, donde los temas a tratar son: Eduación Sexual, Promoción de la Salud Visual y Prevención de Ceguera, Prevención de Salud Cardiovascular, Prevención de Adicciones, Encuestas y reelevo de información sobre sanidad e higiene.
  • Participación del XXVIII Congreso Nacional de Cardiología en la Feria de la Salud para la Comunidad, donde se realizara toma de Presión Arterial, Peso, Glicemia, Caminatas - Rosario 22 al 24 de mayo.
PARA MAYOR INFORMACIÓN
gtcarrillo@hotmail.com gtcarrillo@gmail.com
en Facebook Grupo de Trabajo Carrillo

No hay comentarios:

Estado Vital Mundial

Podes elegir si ver de forma anual (predeterminado), mensual, semanal, del día o lo que ocurre en éste mismo momento. Para cambiar hacer click en el bontón "year"

IMC (Indice de Masa Corporal)


Poodwaddle.com Colocá tu altura y tu peso y obtené tu IMC