CAPACITACIONES

Aquellas Escuelas interesadas en las clases y capacitaciones que estamos realizando sobre Salud Sexual y Procreación Responsable, pueden comunicarse con nosotros escribiendo a gtcarrillo@hotmail.com

VU!

ACERCA DEL VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO

¡¡Descarga los archivos y enterate!!



Click en la img para descargar

martes, 12 de enero de 2010

Santa Fe

En la Provincia de Santa Fe 11-01-2010 | 16:30 hs.
ALARMA LA DISMINUCIÓN DE DONANTES REALES DE ÓRGANOS

Familiares y pacientes que figuran en lista de espera para ser trasplantados reclaman que el Estado santafesino despliegue políticas activas que incentiven la donación de órganos. El pedido tiene un fundamento: en los últimos cinco años ha venido descendiendo en la provincia la tasa de donantes reales por millón de habitantes, que aún es la más baja de los últimos siete años. Mientras, en otras provincias de similares características socioeconómicas la relación se ha mantenido o aumentado.
--

Por tal razón, representantes de un grupo de pacientes en lista de espera para trasplante se reunieron días pasados con la vicegobernadora Griselda Tessio, y le plantearon su preocupación por el descenso en las cifras de donaciones de órganos en la provincia de Santa Fe desde 2003.
   
Desde 2003. En efecto, según los datos que aportaron, en aquel año la tasa fue de 8,93 donantes reales por millón de habitantes. El guarismo se incrementó incluso hasta 2005, cuando alcanzó la cifra histórica de 11.96 por millón: pero luego fue decreciendo hasta 2009, en que llegó a 8,88, aún menor que el de 2003. (ver gráfico).
    Estuvieron presentes en la reunión Sebastián Braco y José Faccenda, en representación de los pacientes en lista de espera para trasplante renal; Eduardo Tubio, trasplantado renal y en calidad de asesores los médicos Pedro Zukas, presidente de la OGN Donar, y Luis Gaite, jefe del Equipo de Trasplante de la Clínica de Nefrología de esta ciudad.
    En la reunión se abordaron los distintos aspectos que hacen al proceso de donación y los pasos necesarios para concretar finalmente el trasplante, analizando los posibles factores que hacen que en la provincia de Santa Fe haya venido disminuyendo la tasa de donantes reales. Frente a esto, Tessio se mostró sensible al problema y prometió su apoyo en cuanto esté a su alcance para abordar el problema.
    La medida más inmediata será una intervención de la vicegobernadora en la gestión de una reunión entre los pacientes y el Ministro de Salud, Miguel Angel Capiello, para analizar las causas del problema y lograr revertir la tendencia negativa.
   “El trasplante es la única esperanza para un gran número de personas en lista de espera, para lograr una calidad de vida cercana a la normal”, le dijeron a la vicegobernadora los pacientes.
   Se considera donante real a la persona fallecida a la cual se practica la ablación de al menos un órgano válido para trasplante. Sólo el 1 por ciento de los fallecimientos son aptos para la donación de órganos con fines de trasplante, ya que deben producirse por causas que no afectan a los órganos a trasplantar, a partir de la muerte cerebral ocurrida en las unidades de terapia intensiva.

Fuente: Agenciafe.com

No hay comentarios:

Estado Vital Mundial

Podes elegir si ver de forma anual (predeterminado), mensual, semanal, del día o lo que ocurre en éste mismo momento. Para cambiar hacer click en el bontón "year"

IMC (Indice de Masa Corporal)


Poodwaddle.com Colocá tu altura y tu peso y obtené tu IMC